Series que no debes perderte (Capítulo I): Castle

lunes, 10 de junio de 2013


Hoy os traigo la que será la segunda sección que tendrá el blog, tras "Los parecidos razonables", y que la he titulado "Series que no debes perderte" (sí, lo se, me van a dar el premio al título más original del año).
Y para inaugurar la sección os traigo una de mis series fetiche: Castle, que, si sois amantes del género policíaco como yo, ya estáis tardando en buscaros la manera para verla.
Castle comenzó a emitirse allá por el 9 de marzo de 2009 en el canal americano ABC. Su primera temporada tuvo 10 capítulos, siendo elevados a 24 en la segunda y tercera, 23 en la cuarta y de nuevo 24 en la quinta. La serie, que creo que tiene previsto el estreno de la sexta temporada en Septiembre, está protagonizada por Nathan Fillion ("Buffy, la cazavampiros" y "Mujeres desesperadas") que interpreta el papel de Richard Castle y Stana Katic ("Héroes", 5ª temporada de "24" y la película de James Bond "Quantum of Solace"), como Kate Beckett.

El argumento de la serie gira en torno al escritor de novelas de misterio Richard Castle que, cuando se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett, encuentra en ella la inspiración para su nuevo libro y decide acompañarla en sus nuevos casos.

Alrededor de los dos protagonistas encontramos, por un lado a los agentes Javier Espósito y Kevin Ryan; el Capitán Mongómery y la médica forense Lanie Parish; y por otro a Martha Rodgers y Alexis Castle, madre e hija de Richard Castle respectivamente.
Si os digo la verdad, comencé a ver esta serie casi por casualidad, ya que un día que estaba algo aburrido pedí a mis seguidores de twitter que me recomendaran una serie para ver, y entre las que me recomendaron, Castle fue la que más me llamó la atención, ya que era la única de género policíaco.

Tras ver el primer capítulo tenía tres cosas claras: Que tenía nueva serie a la que engancharme, que me había enamorado de Beckett y que el personaje de Castle molaba muy mucho.

Porque aunque sobre el papel Castle sea una serie más de policías, no es así, ya que también reune (de una forma magistral) mucho humor y mucho drama en sus tramas, haciendo muy cercanos a todos los personajes y cogiéndoles mucho cariño.
Incluso a personajes como el Capitán Mongómery, Lanie, Martha Rodgers o Alexis se les termina echando de menos si no aparecen en algún capítulo.
Una de las cosas que más me gusta de la serie son cuando los casos se salen de lo "normal" y nos plantean temas sobrenaturales como Vampiros, Mediums, Abducciones alienígenas, fantasmas, Bigfoot, etc. en los cuales Castle cree en todos, mientras que Beckett siempre trata de buscar el lado lógico del caso, lo que produce situaciones muy graciosas.
Otra es que cada capítulo es un caso (salvo algunas excepciones, en los que los dividen en dos), lo que hace que la serie sea más dinámica, ya que un capítulo no tiene que ver con el anterior.

Si sois de los que aún no la han visto y os animáis a hacerlo, ya me contaréis que os parece.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz