Lo que ésta por llegar en este 2016

lunes, 4 de enero de 2016


Si hace unos días os presenté mi lista de las mejores series patrias estrenadas en el 2015, hoy os traigo una lista con todas las series que, en principio, llegaran en este recién estrenado 2016.


Además de las series de estreno, también hago un repaso a las nuevas temporadas del resto de series que ya sigo y que espero con más ganas.

TVE


Estrenos


-La sonata del silencio
Ambientada en los años 40, es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

El reparto de "La sonata del silencio" está encabezado por Marta Etura, Daniel Grao y Eduardo Noriega. Completan el reparto Claudia Traisac, Lucía Jiménez y Fran Perea.

El guión de la serie, basado en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, está a cargo de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares.

Si quieres saber más sobre la serie, haz click aquí.

-El caso, crónica de sucesos
Madrid, 1966. Jesús Expósito es un lobo solitario, un ex policía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Clara López-Dóriga es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de ‘El Caso’, el periódico de sucesos que marcó toda una época.

La serie, que está inspirada en hechos reales, constará de 13 capítulos, en los que en cada uno de ellos, los protagonistas cubrirán la investigación de algunos de los sucesos más escabrosos y violentos, que otros periódicos no se atreven a contar.

El reparto de "El caso, crónica de sucesos" está encabezado por Fernando Guillén Cuervo, quien además es artífice de la idea original, y Verónica Sánchez, Junto a ellos estarán Antonio Garrido (Amar es para siempre), Francisco Ortiz (El secreto de Puente Viejo), Fernando Cayo (Mar de plástico), Blanca Apilánez (El Principe), Gorka Lasaosa (Fuga de cerebros), Daniel Pérez Prada (Olmos y Robles), Ignacio Mateos (Alatriste), Teresa Hurtado de Ory (Ciega a citas) y María Casal (La que se avecina).

El guión de la serie, que es una idea original de Fernando Guillén Cuervo, estará a cargo de Olga Salvador, Mauricio Romero, Joan Barbero, Juan Moya y Guadalupe Rilova.

Si quieres saber más sobre la serie, haz click aquí.

Nuevas temporadas

-El Ministerio del Tiempo (T2)
Fue la gran revelación de éste ya finalizado 2015. No por su número de espectadores, si no porque muy pocas veces público y crítica están tan de acuerdo en algo.

No es una serie de grandes cifras de espectadores (entre otras cosas, porque hay que recordar que TVE lleva un tiempo en decadencia, solo hay que mirar los datos de ahora de "Águila Roja" y "Cuéntame" y los de hace unos años), pero sí que ha conseguido una legión de fans muy fieles (entre los que me incluyo, por supuesto) y muy activos en las redes sociales, su gran aliado y algo poco habitual en este país; que han conseguido que si en algún momento TVE tuviese pensado cancelar la serie, la cadena se olvidase de ello y diera luz verde a una segunda temporada.

Esta nueva tanda de capítulos tendrá como una de las novedades la incorporación de Hugo Silva en el papel de Pacino, quien se unirá al resto de los miembros de la patrulla formada por Julián, Alonso y Amelia.

Además, veremos a nuevos personajes de nuestra historia como El Cid, Cervantes o Napoléon, así como volveremos a disfrutar de la presencia de Lope de Vega y Ambrosio Spínola, entre otros.

-Olmos y Robles (T2)
Otra de las revelaciones del año anterior. En este caso porque llegó sin apenas hacer ruido y con el peso de ser la sustituta de "Los misterios de Laura", debido a la mezcla de sus géneros en ambas, el policíaco y la comedia.

Nada se sabe de su segunda temporada, pues hace menos de dos meses que finalizó su primera temporada.

Yo solo espero que en la segunda temporada mantenga a todo su magnífico reparto y que, al igual que en la primera temporada, nos presenten un caso que abarque toda la temporada, con otros episódicos.

ANTENA 3


Estrenos

-Apaches
Miguel es un periodista que trabaja en una agencia de noticias. Cuando su padre se hunde económicamente, Miguel regresa a Tetuán, el barrio donde se crió, para tomar las riendas de la familia.
Para ello, no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con Sastre, su amigo de la infancia, que lidera una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías. Junto a él, pondrá en jaque a los joyeros de la ciudad y no sólo saldará las deudas familiares, sino que también vengará el daño que le han hecho a su padre.

Narrada en primera persona por el protagonista, "Apaches" es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Miguel Sáez Carral (Creador de "Homicidios" y artífice de la adaptación de "Sin tetas no hay paraiso"), quien además es el productor ejecutivo y el  jefe de guiones de la misma.

La serie, que consta de 12 capítulos con un final totalmente cerrado, está protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín y Paco Tous. Completan el reparto Lucía Jiménez (14 de abril. La República), Manuel Martínez (ex atleta), Elena Ballesteros (Punta Escarlata)  y Nerea Barros (El Principe), entre otros.

Si quieres saber más sobre la serie, haz click aquí.

-Buscando el norte
Alex se las prometía muy felices. Tras estudiar enfermería, había encontrado un buen trabajo y había decidido comprarse un piso con Manuela, su novia. Pero el mismo día que les entregaban las llaves, Alex se entera de que el hospital en el que trabajaba era privatizado y que se iría a la calle. Si iniciar un proyecto vital con dos sueldos mileuristas era complicado, hacerlo con tan sólo uno, se planteaba casi imposible. Por eso deciden coger el toro por los cuernos y emigrar a Alemania, donde su tío Marcelino regenta un bar llamado "Pan y vino". A ellos, se les suma Carol, la alocada hermana de Alex.
La realidad que se encuentran al llegar allí es muy distinta a la que habían visto en los programas de televisión, y aunque tengan idiomas, carreras universitarias y vengan del primer mundo, en Alemania no dejan de ser emigrantes.

"Buscando el norte" ha sido creada por Nacho G. Velilla y está basada en la película protagonizada por Yon González y Blanca Suárez "Perdiendo el norte", dirigida por el mismo Velilla.

La serie, que en principio tendrá 8 capítulos ampliables a 13, está protagonizada por Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Elisa Mouliaá. En su reparto se encuentran también Fele Martínez (Rabia), Kimberley Tell (Algo que celebrar), Silvia Alonso (Sin identidad), Óscar Ladoire (Amar es para siempre), Terele Pávez (Cuéntame), Goizalde Núñez (Con el culo al aire), Jesús Carroza (Mar de plásticos) y Bárbara Santa-Cruz (Vive cantando), entre otros.

-La embajada
Luis Salinas es el nuevo embajador español en Tailandia y se traslada con su familia a Bangkok con el reto de limpiar la embajada de cualquier rastro de corrupción.

Lo que no espera es que ese viaje también va a ser el principio del fin de su familia: al poco de llegar, su mujer Claudia, inicia un apasionado romance con su jovencísimo secretario y su hija Ester se enamora del hermano del que va a ser su gran rival en la Embajada.

Lejos de casa, con la tormenta que ha estallado en su familia y las presiones constantes de la trama corrupta, la estancia de Luis y Claudia en Bangkok se convierte en una bomba de relojería.

La serie, que tendrá 13 capítulos, es idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de otras ficciones de éxito como "Gran Reserva" o "Gran Hotel"; y se grabará en localizaciones de Madrid y Tailandia.

"La embajada" está protagonizada por Belén Rueda (B&B, de boca en boca) y Abel Folk (Isabel). Además, estarán acompañados de un amplio reparto en los que destacan nombres como Raúl Arévalo (Velvet), Amaia Salamanca (Velvet), Tristán Ullosa (El tiempo entre costuras), Alicia Borrachero (Bajo sospecha), Pedro Alonso (Gran Hotel), Carlos Bardem (Cuéntame) y Megan Montaner (Sin identidad).

Si quieres saber más sobre la serie, haz click aquí.

Nuevas temporadas

-Vis a vis (T2)
El gran acierto Globomedia de la temporada pasada. La serie de Antena 3 fue la cara de la moneda para la productora.

"Vis a vis" es una serie adulta, con unos personajes muy potentes y una trama que tiene muy claro hacia donde quiere ir y no desperdicia el tiempo en contarnos cosas que no tienen nada que ver con lo principal.

En la segunda temporada podremos ver a algunas de las protagonistas fuera de la cárcel. Como consecuencia de ello, Cruz del Sur se volverá aún más severa en sus normas.

De momento poco se sabe de las nuevas incorporaciones. Solo que serán un hombre y una mujer, y que el bloque de la primera temporada continuará en esta segunda.

-Mar de plástico (T2)
Los más de 3,7 millones de espectadores de media de la temporada son su mejor aval. A pesar de haber sido cambiada de día (en dos ocasiones) y haber sufrido un parón de dos semanas (debido a los debates electorales), la serie nunca bajó de los 3,5 millones de espectadores.

Los puntos fuertes de "Mar de plástico" han sido, sin duda, su gran y cuidada trama principal y el gran acierto en la mayoría del reparto.

Al igual que pasa con "Olmos y Robles", muy poco se sabe de su segunda temporada (nada más que lo visto en los instantes finales del último capítulo), pues la primera finalizó en el pasado mes de diciembre.

Lo único que le pido a su segunda temporada es que no incluyan personajes que nada tienen que ver con la trama principal, y que se centren más en lo que es la trama principal.

-Bajo sospecha (T2)
A pesar de que yo esperaba mucho más de ella, su éxito en audiencias es indiscutible, siendo la serie líder en su franja horaria.

Como ya he contado en otras ocasiones, la serie me decepcionó en su primera temporada. Pero a pesar de ello, le veo potencial y confío en el buen hacer de sus guionistas y que sepan aprender de sus propios errores.

La trama de la segunda temporada, la cual Antena 3 ya está anunciándola, por lo que parece que su estreno será inminente; girará en torno a la investigación de los asesinatos de varias mujeres en un hospital de las afueras de Madrid.

El reparto en esta nueva tanda de episodios volverá a estar encabezado por Yon González y Lluis Homar, causando baja el resto del reparto, a excepción de Vicente Romero, que volverá a repetir en su papel de Vidal. Acompañando a los actores anteriormente mencionados, participarán, entre otros, Concha Velasco (Gran Hotel), Olivia Molina (Luna. El misterio de Calenda), Gonzalo de Castro (B&b), Luisa Martín (B&b), Unax Ugalde (Gran Reserva), María Botto (Pelotas), Marcial Álvarez (Bandolera) y José Luis García Pérez (Carlos, Rey Emperador).


TELECINCO


Estrenos

-Se quien eres
Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías, un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castroy padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando días después la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura, el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán, una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

La ficción que, en principio, constará de dos temporadas (la primera de 10 capítulos), es creada por Pau Freixas, director y productor de series como "Los misterios de Laura" (TVE) y Polseres Vermelles (TV3).

"Se quien eres" está protagonizarán Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch y Nancho Novo, A ellos, les acompañan Carles Francino (Víctor Ros), Pepón Nieto (Amar es para siempre), Eva Santolaria (Los misterios de Laura), Martiño Rivas (El don de Alba), Antonio Dechent (La familia Mata), Mar Sodupe (Fago) y Álex Monner (Cites), entre otros actores.

Si quieres saber más sobre la serie, haz click aquí.

No se si esta foto corresponde a la serie, pero es la única que he encontrado
en google que no fuese Jon Kortajarena sin camiseta

-La verdad
Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos Eguía, un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres, que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz, el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.


La serie es una idea original de César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores de "El Principe", y está inspirada en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite.

El reparto de "La verdad" está encabezado por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez. Cuenta también con Ana Álvarez (La memoria del agua), Irene Montalà (El barco), Susi Sánchez (Carlos, Rey Emperador), Oriol Puig (Velvet), Paloma López (Azafata de La ruleta de la suerte), Pedro Mari Sánchez (Cuéntame) y Juan Carlos Vellido (Cuéntame), entre otros.

Si quieres saber más sobre la serie, haz click aquí.

Nueva temporada

-Chiringuito de Pepe (T2)
Estrenada en junio de hace dos años, la serie encabezada por Santi Millán y Jesús Bonilla fue la gran revelación de ese año. No todo el mundo apostaba por ella, pero sin embargo, fue toda una revelación.

Por eso mismo, todo el mundo se esperaba que la segunda temporada fuese estrenada en junio del año pasado. Sin embargo, Telecinco decidió, incomprensiblemente, guardarla en el cajón.

Por suerte, la serie vuelve hoy mismo a la televisión (22:30h), siendo el primer estreno en lo que a ficción se refiere del año.

Habrá que ver que tal se desenvuelve la serie en audiencia, pues, desde mi punto de vista, por su temática, es una serie más para disfrutar de ella en el periodo estival.

Como novedades, en esta nueva tanda de episodios tendremos las incorporaciones de Dani Martínez (Aída) y Karra Elejalde (8 apellidos catalanes).

-El Príncipe (Desenlace)
No se como denominarán a los capítulos que quedan por emitir. Lo lógico sería incluirla dentro de su segunda temporada, aunque también cabe la posibilidad de decidan separarla y anunciarla como una tercera.

Sea como fuere, lo que está claro es que los 8 capítulos restantes serán los últimos de "El Príncipe" o, al menos, los últimos de la trama que hemos ido viendo durante estos dos últimos años.

Solo nos queda que Telecinco no nos haga esperar mucho para poder disfrutar del final de la serie.


Hay otras series como "La catedral del mar" (Antena 3), "Hierro" (laSexta) o "El incidente" (¿Antena 3 o LaSexta? Se iba a estrenar el año pasado) que tienen muy buena pinta, pero que no se sabe aun (o mejor dicho, no lo se) si llegarán en este 2016.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz