Castle se merece un final digno

lunes, 25 de abril de 2016


Si sois lectores habituales del blog sabréis que "Castle" es una de mis series favoritas, y que no es la primera vez que hablo de ella aquí. Sin embargo, tras conocer a principios de la semana pasada la noticia de que la ABC, la cadena que emite la serie, había decidido prescindir de las actrices Stana Katic (Kate Beckett) y Tamala Jones (Lanie Parish) para una hipotética 9ª temporada, me he visto casi en la obligación de escribirle esta entrada.


Y es que no es novedad que diga que la serie ha sufrido un desgaste en sus tramas desde hace ya bastantes temporadas. De hecho, desde mi punto de vista, la serie se estancó a partir del final de la 4ª temporada, siendo la 7ª temporada la mejor desde entonces.

A pesar de este evidente estancamiento, los datos de audiencia habían seguido acompañando a la serie, hasta, precisamente, la 7ª temporada, en la que sus datos bajaron de forma notable, llegando a datos preocupantes en esta actual. Por ponerlo en cifras, en las 6 primeras temporadas la media de audiencia fue de 10,2 millones de espectadores, siendo la primera temporada, con 9,67 millones, la menos vista. Sin embargo, en la 7ª temporada los datos descendieron hasta los 8,64 millones; mientras que en lo que llevamos de 8ª temporada, la serie ha seguido perdiendo seguidores, hasta quedarse en tan solo 6,21 millones. En total, han sido 4 millones de espectadores lo que la serie ha perdido en tan solo dos temporadas.

Con estas cifras, veo totalmente lógico que la ABC quiera hacer cambios, y drásticos, en la serie. De hecho, si quiere que "Castle" siga viva, los tiene que hacer. Pero lo que no veo normal es la decisión de prescindir de Stana Katic, porque, si bien es cierto que el protagonista de la serie es Castle, el personaje de Beckett ha demostrado desde el minuto ser tan imprescindible como el interpretado por Nathan Fillion.


Para que todos me entendáis, voy a hacer un símil muy sencillo: Es como si a Sherlock le quitasen a Watson (símil que ellos mismos hacen en el 8x13), como si a don Quijote le quitasen a Sancho, como si a Mortadelo le quitasen a Filemón, como si a Starsky le quitasen a Hutch o como si a Thelma le quitasen a Louise. Creo que todos sabéis por donde voy ¿no?.

Pues eso, que veo normal que la cadena quiera hacer cambios y prescindir de actores (cosa que ya ha ocurrido en otras temporadas), por lo que la marcha de Tamala será una pena, al igual que si decidiesen prescindir de otros como Seamus Dever (Ryan), Jon Huertas (Espo) o Molly C. Quinn (Alexis), pero la serie podría continuar perfectamente sin ellos.


En "Castle" solo hay dos personajes que son innegociables, y esos son Richard Castle y Kate Beckett, y si alguno de los dos falta, la serie debe terminar.

No pueden poner como excusa que lo hacen para reducir gastos. Con la no renovación de Stana reducirán los gastos sí, pero también aún más la audiencia. Lo mejor que le puede pasar a "Castle" es que le den un final digno, y que la serie muera con dignidad y no por abandono. La serie se lo merece y los seguidores también.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz