Cuando Arrow dejó de ser Arrow

jueves, 2 de junio de 2016


Cuando empezó la cuarta temporada de "Arrow", comencé a verla al día, como había hecho con las temporadas anteriores, pero como yo veo la serie doblada, al llegar al crossorver con "The Flash", tuve que dejarla, ya que la serie de Barry Allen aún no había llegado a España y, por lo tanto, no estaba doblada al Castellano.


Pasaron las semanas y los meses, y yo ya sabía que "The Flash" estaba doblada, sin embargo me daba muchísima pereza ponerme a verla, porque la cuarta temporada de "Arrow" me estaba dejando tan mal sabor de boca, que me daba miedo que me pasase lo mismo con "The Flash", con lo genial que había sido su primera temporada.

Sin embargo, hace un par de semanas me decidí ponerme al día de ambas series, y mi mayor temor en relación a "Arrow" se ha cumplido: La serie ha terminado de perder la esencia que tuvo en las dos primeras temporadas.

Para que entendáis mejor a lo que me refiero, voy a enumerar esos fallos que ha hecho que la serie deje de ser lo que era:


Reducción de la acción

Es, quizás, el mayor error que  ha tenido esta cuarta temporada.

La temporada anterior ya sufrió una reducción de ésto, pero en esta temporada ha sido aún más notorio. Si en las dos primeras temporadas la mayoría de las escenas eran de acción, ahora eso se ha sustituido por los dramas de sus personajes, lo que ha hecho que la serie pierda mucho ritmo y se parezca más a cualquier otra serie, que a una de superhérores.

Y el que los dramas de los personajes ocupen cada vez más minutos en sus capítulos, ha hecho que la trama horizontal de la temporada pierda protagonismo, llegando, incluso, a haber capítulos en los que no se avance nada en ese tema.


Personajes que sobran y otros que ocupan demasiados minutos


-Personaje que sobra: Claramente Malcom Merlyn. Y es que el que fuera el genialoso supervillano de la primera temporada, me ha terminado por cansar demasiado. Desde mi punto de vista, no pinta ya nada en la serie. Ni siquiera lo hacía ya en la temporada anterior, por mucho que explotaran su relación con Thea y con la Liga de Asesinos.


-Personajes que ocupan demasiados minutos: Jhon Diggle y Felicity Smoak. Con el primero se les ha ido de las manos su historia con Lyla y su hermano Andy. Esta bien que conozcamos aspectos del pasado y presente de los personajes secundarios, pero en el caso de Dig se han pasado. Han terminado quemando al personaje.

En el caso de la señorita Smoak no es tanto los minutos que aparece en pantalla, si no su cambio de rol en la serie. Al principio era un punto alegre entre tanto drama, pero desde que decidieron emparejarla con Oliver, cobró más protagonismo, apagando ese punto de alegría, para convertirla en una drama Queen más, perdiendo, de esta forma, toda la esencia del personaje.


Muertes injustas e innecesarias

Nunca he sido un gran defensor de Laurel (más que nada por que la actriz no me gusta), pero reconozco que era uno de los personajes mejor escritos de la serie (sobre todo en las dos últimas temporadas).

Por eso no comprendo porque los guionistas decidieron que matarla era una buena idea. Según me dijeron, los creadores argumentaron que el personaje de Laurel estaba quemado. Totalmente falso. Es más, como ya he mencionado antes, hay al menos otros tres personajes más quemados que éste y el resto.

De hecho, en esta temporada, Laurel había encontrado por fin su sitio en la serie tras una segunda temporada demasiado mala en la que estaba desubicada. Había encontrado su sitio en el Team Arrow siendo Black Canary, en el terreno profesional siendo fiscal adjunto (lo que daba mucho juego) y en el personal con la relación con su padre.


El malo no está a la altura

Malcom Merlyn y Slade Wilson fueron unos grandísimos villanos durante las temporadas uno y dos respectivamente, que daban la sensación de ser mejores que Arrow, haciendo a Oliver tener que trabajar mucho para conseguir estar a la altura de la situación.

Sin embargo, ni Ra's Al Ghul en la tercera temporada, ni Damien Darkh ahora en esta cuarta me dan esa sensación, por mucho que éste último use la magia. Además de esa sensación de que no son unos supervillanos, ninguno de los dos han tenido el carisma que sí llegaron a tener los dos primeros.


Los flashbacks

Durante parte de la primera temporada llegó a interesarme más los flashbacks que lo que sucedía en la actualidad en la serie. Después, en la segunda temporada, tanto la historia de la actualidad como los flashbacks estuvieron a la misma altura, siendo la mejor temporada de la serie para mi.

Sin embargo, desde la tercera temporada, los flasbacks se han convertido en otro lastre para la serie. Aunque hay que decir que en esta cuarta han mejorado algo en relación a los de la tercera, que no había por donde cogerlos.


Lian yu

Se supone que Lian yu era una isla perdida en el mar del norte de China, a la que era casi imposible llegar a ella, ya que casi nadie conocía su existencia. Sin embargo, durante estas cuatro temporadas han pasado por allí tantas personas que aquello se parece más al metro de Madrid en hora punta que a una isla desierta.

Y otra suposición: Oliver estuvo 5 años en Lian yu y cuando apareció por primera vez (el día de su rescate) tenía una gran barba y larga melena. Pero ya llevamos 4 temporadas y sigue con el pelo muy corto y sin apenas barba ¿Cuándo se supone que le va a crecer el pelo y el barbón al bueno de Oliver? ¿Cuántos años se supone que lleva ya en la isla, 3 ó 4?


Esperemos que en la quinta temporada vuelvan con aires renovados y nos den algo más acorde a lo que vimos durante las dos primeras temporadas. Que nos aumenten la acción, nos den un supervillano  de verdad, y reduzcan el drama y se centren en la historia principal.

0 comentarios :

Te invito a que comentes. Es gratis y a mi me hace feliz